Empresa certificada en la norma internacional
ISO 9001:2015 N.CERT. 10 950 530

Beneficios de un plan de continuidad

PLAN DE CONTINUIDAD

Cuando hablamos de un plan de continuidad, podríamos decir que es aquel que se tiene preparado ante una posible contingencia, incidencia o problema. De otra forma, podríamos definirlo como la capacidad que tienen las empresas para sobrevivir. Ya sea ante un riesgo que se pueda presentar de manera interna o externa, afectando el desarrollo normal de sus actividades.

Un plan de continuidad brinda a las compañías la posibilidad de tener la habilidad para reaccionar de manera inmediata a una amenaza. De tal manera que pueda continuar prestando sus servicios de manera habitual. Con el fin de evitar la interrupción y el desarrollo normal de sus labores cotidianas. 

Es la planeación para sobrevivir ante un desastre o riesgo materializado. También, es la manera más adecuada de actuar rápida y eficazmente ante una evento que ponga en riesgo la operación normal de la compañía, a través de un plan establecido para reanudar el funcionamiento cotidiano.

PLAN DE CONTINUIDAD

Es por todo esto que en Integra Conect queremos proporcionarte aquellos beneficios que obtendrá tu empresa al contar con un plan de continuidad.

Ventajas que se obtienen al implementar un plan de continuidad en tu negocio

Los principales beneficios que se logran al contar con un plan de continuidad en tu negocio son:

  • Conocer e identificar los factores de riesgo y amenazas. 
  • Ante una incidencia, se conoce el tiempo que se tarda en volver a la normalidad. Se establece un tiempo determinado para poder volver a realizar las actividades de forma normal.
  • Se prioriza la protección de los activos, dando prioridad de recuperación a los más importantes. 
  • Aumenta la competitividad, al recuperarse rápidamente, antes que nuestros competidores. 
  • Permite localizar puntos vulnerables de la infraestructura y aplicar medidas correctoras. 
  • Se garantiza la continuidad de los procesos empresariales. 

Y para poder establecer un plan de continuidad hay que proceder a definir una serie de fases, de tal manera que garanticen el cumplimiento del plan.

PLAN DE CONTINUIDAD

Es por eso que, en Integra Conect te ofrecemos servicios especializados como: Gestión de Cobranzas, Atención a Clientes, Adquisición de Clientes y Administración de Riesgo. Contamos con personal altamente calificado además de tecnología con componentes listos para usar. Todo esto te ayudará a incrementar la productividad de manera inmediata, aumentando ingresos, bajando costos y alcanzando altos niveles de satisfacción por parte de los clientes y usuarios finales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin