Empresa certificada en la norma internacional
ISO 9001:2015 N.CERT. 10 950 530

Fintech… ¿Conoces este tipo de empresas?

FINTECH

Antes que nada, en este blog empezaremos por explicarte lo que significa el término fintech. Fintech, proviene de las palabras finance y technology. Finanzas y tecnología, dos palabras que hoy en día están íntimamente relacionadas. La tendencia en el mundo actual lleva su camino. Porque ahora, sería casi imposible imaginarnos la vida sin el uso de las diferentes herramientas tecnológicas.

Fintech es un concepto que ha sido utilizado para describir desarrollos tecnológicos. Tienen como propósito mejorar o automatizar el uso de servicios financieros.

El término fintech define a aquellos servicios financieros que se sirven de la tecnología para facilitarle la vida al cliente.

¿Qué son las empresas fintech?

Una Fintech es una empresa que usa la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Son las empresas que tienden a implementar tecnologías digitales avanzadas  para optimizar las actividades de la industria financiera. También ofrecen soluciones tecnológicas para mejorar, personalizar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros.

Las empresas fintech abarcan segmentos como: pagos y remesas, préstamos, gestión de finanzas empresariales y personales. Así como, crowdfunding, seguros, gestión patrimonial, trading y capital de mercados. Por lo tanto, tienen la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a un precio mucho más competitivo.

Como te habrás dado cuenta, las empresas fintech, funcionan a través de internet o por medio de aplicaciones. Como sabes es un servicio 100 % digital.

Beneficios de las Fintechs

FINTECH

Es un modo de hacer negocios que llegó para quedarse. Entre los beneficios principales encontramos:

  • Ahorro. Evitan la contratación excesiva de personal y de un establecimiento físico para llevar a cabo sus operaciones. Por lo tanto, sus costos operativos se reducen exponencialmente.
  • Flexibilidad. Te permite guardar información, consultar datos en diferentes alternativas que antes no podías. Además, te da la flexibilidad de poder hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Transparencia. Las empresas pueden gestionar de forma transparente y rápida. Todo con un solo clic. Fintech está dificultando que el dinero llegue a donde no debería.
  • Recopilación de datos en tiempo real. Pueden enviar información de cobertura detallada, opciones y actualizaciones directamente a una aplicación de teléfono inteligente dedicada. Independientemente de la ubicación del cliente. 
  • Generan grandes ganancias. Fintech está ayudando a las personas llamadas «no bancarizadas» a unirse a la economía formal. De igual forma, está dando acceso al crédito y asegurándose de que se cumplan los términos del contrato justo.

Es por eso que en Integra Conect lo que buscamos es crear una relación de negocios con cada uno de nuestros clientes. Porque lo que buscamos es ser líderes en lo que se refiere al ramo de cobranza. De igual modo, queremos superar las expectativas que tienes de nosotros, demostrándote que somos tu mejor opción.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin