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¿Sabes cuáles son los canales alternos de cobranza?

CANALES ALTERNOS DE COBRANZA

La pandemia ha provocado un alto nivel de desempleo. Estudios han revelado que el debilitamiento de las perspectivas económicas aumentará las tasas de morosidad. Por lo que cada vez es más importante el uso de diferentes tipos de estrategias y de herramientas para poder realizar una cobranza efectiva. Es por eso que en este blog nos enfocaremos en brindarte información sobre los canales alternos de cobranza.

¿Objetivo de los canales alternos de cobranza?

CANALES ALTERNOS DE COBRANZA

Los canales alternos de cobranza nunca lograrán reemplazar a las llamadas telefónicas, un método tradicional en lo que a cobranza se refiere. Pero, gracias a la evolución tecnológica  surgen canales alternos de cobranza que uniéndose a los canales acostumbrados, hacen  más cómoda la gestión de cobros.

Las llamadas telefónicas y los canales alternos de cobranza son herramientas de distinta naturaleza, los cuales se utilizan de distintas maneras. Pero esto no significa que uno esté peleado con el otro, sino todo lo contrario. Son métodos que se complementan y nos garantizan:

  • Aseguramiento de la entrega. Los procesos hacen que el mensaje llegue a su destino, logrando obtener evidencia de su entrega.
  • Inmediatez de la entrega. Entre más rápida sea la entrega del mensaje, mayor impacto tendrá en la persona a la que queremos llegar.
  • Mensaje atractivo y adecuado. De nada sirve el envío de un mensaje, si este es poco atractivo, aburrido y monótono. Debemos darle un tono adecuado para que capte la atención.
  • Awareness con poca intrusión. Esto dependerá de las personas a las que queramos llegar. Las nuevas generaciones, como los «millennials» están más acostumbradas a los mensajes de texto, creando en ellas, «conciencia y memoria». En contraste, las generaciones anteriores, prefieren una llamada telefónica.
  • Comunicación de rebote/pago. El objetivo es lograr que el acreditado reciba el mensaje y regrese el mensaje por la vía de su preferencia. Logrando la comunicación de dos vías.
  • Medición de efectividad. Al inicio, podríamos decir que ninguna estrategia es perfecta, pero si perfectible. O sea, que lo podemos perfeccionar para obtener los resultados que estamos esperando. Se necesita la medición y calibración para maximizar el resultado.

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Nuestro objetivo es proveer de un modelo de administración y operación que permita a nuestros clientes reducir sus costos. Al mismo tiempo, se mejora la calidad del servicio y la satisfacción del cliente y del usuario final. Para lograrlo, contamos con personal altamente capacitado y con los medios de contacto adecuados.

CANALES ALTERNOS DE COBRANZA
  • Gestión telefónica
  • SMS
  • Carteo
  • Mails
  • WhatsApp
  • Landing page
  • Blasters

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